biografia Dante Gebel

By Unknown on sábado, 16 de marzo de 2013 with 0 comments





Dante Gebel, conocido como "El pastor de los jóvenes", es un pastor cristiano evangélico perteneciente a las Asambleas de Dios,productorescritoractorcaricaturista y conductor de radio y televisión. Nacido en Buenos AiresArgentina. Actualmente reside en Estados Unidos, y a sus 42 años fue nombrado Pastor Senior1 2 de la comunidad hispana en la Catedral de Cristal en Garden Grove California.3 4Actualmente es Pastor de FavorDay Church junto a su esposa Liliana - La Catedral de Cristal Hispana se mudó de casa, ya que no podía contener a sus miles de miembros.



Biografía

Dante Gebel nació en Caseros, Buenos Aires, Argentina. Es hijo de descendientes de alemanes. Desde mediados de los años noventa trabaja liderando a la juventud en sus autodenominadas cruzadas El Superclásico de la Juventud en las cuales ha realizado viajes a diversos países de Latinoamérica llevando un mensaje de visión a los jóvenes por medio de nuevas estrategias y monólogos basados en una creencia de la fe.5 De él según dicen nunca antes había existido en la Argentina un predicador evangélico que convocara una cantidad de jóvenes como él lo ha hecho, esto, debido a sus revolucionarios shows.
En las cruzadas de Gebel en diversos estadios en las cuales participan multitudes de jóvenes, según su página web Gebel ha convocado hasta 120 mil personas en el Obelisco de Buenos Aires. Causó impacto social el hecho de que los jóvenes después de la primera cruzada expresaran su deseo de mantenerse vírgenes o en su defecto evitar el sexo fuera del matrimonio.
En su faceta de productor es presidente de Línea Abierta Group una productora con base en Miami, la cual presentó el espectáculo llamado Misión Rec. Como dato curioso este show logró llenar tres funciones el mismo día en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina, siendo la primera vez que ocurrió esto.
El exitoso espectáculo fue llevado a otros lugares tales como Los ÁngelesSantiago de ChileUruguay, Miami, pero con el nombre de “Misión América”. El show es una mezcla de efectos de multimedia, humor y la comedia musical.6
Sus cruzadas religiosas han tenido gran impacto en la juventud, llenando grandes estadios en la Argentina y otros lugares de América, en los denominados Superclásicos de la Juventud. El primero fue en el estadio de Vélez en Argentina (1996-2004). Gebel ha narrado en gran cantidad de ocasiones durante sus shows, que antes de hacer este primer superclásico no contaba con el reconocimiento público para convocar gran cantidad de personas, ni con apoyo económico ni ministerial de otros pastores, y que el financiamiento fue producto de una donación.7 Luego vinieron más superclásicos en los cuales el tema central era la búsqueda de la vida en “santidad” acorde a doctrinas que afirma basar en la Biblia , Obelisco de Buenos Aires(1998), Estadio Alberto J. Armando popularmente conocido como "La Bombonera" sede del Boca Juniors (2000) y Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti popularmente conocido como "El Monumental" sede delRiver Plate en dos ocasiones (1997-2005)8 en el superclasico de 2005 se presentó el cantante Ricardo Montaner. En septiembre de 2011 volvió con gran concurrencia el evento a la Argentina y se realizó en el Estadio Único de La Plata, contó nuevamente con Ricardo Montaner, con el mensaje de Juan Luis Guerra, la predica de Alberto Mottesi, y bandas de rock como KyoskoBarni yAño Cero, entre otros.
Actualmente emite dos programas por la cadena radial “CVC la voz”, estos son "Línea directa al corazón" y "Dante Gebel live" que son retransmitidos a más de 600 emisoras afiliadas alrededor del mundo. Sus presentaciones son transmitidas a toda Latinoamérica a través de dos canales de televisión internacionales, la cadena Telemundo y Enlace TBN, y sus prédicas están disponibles en Internet en la página http://catedraldecristal.org/site/index_video.php9
Está casado con Liliana Gebel y tienen cuatro hijos, Brian, Kevin, Jason y Megan. Desde el domingo 19 de abril del año 2009 lidera la iglesia hispana de la Catedral de Cristal en Garden Grove, cargo que asumió sabiendo que la Catedral no está pasando su mejor momento en el ámbito financiero,10 El sábado 7 de abril, la comunidad de la Catedral de Cristal se mudó al Arena del Convention Center de la ciudad de Anaheim. Actualmente esta es la iglesia hispana en EE. UU. que ha crecido de una manera asombrosa en poco tiempo.
Decenas de miles de personas son inspiradas por medio de sus programas de televisión y radio, sus conferencias y mensajes en sus giras internacionales en cuyos recintos agotan las localidades y sus libros que suelen ser un éxito de ventas.
Gebel alcanza a un público inmenso en más de 75 países a través de sus programas que se emiten en varias cadenas televisivas de Latinoamérica con su programa semanal llamado “Dante Gebel Live”, que muestra sus presentaciones en vivo en diferentes partes del mundo y sus mensajes desde el Convention Center de Anaheim. Su programa “Dante Gebel Live” se emite todos los sábados a las 10:00 de la mañana en Telemundo y en Los Angeles, siete veces a la semana a través de Enlace TBN a sesenta naciones por trece satélites


Category:

Be the First one to Response to this Post!

Post a Comment